CBRE dirigirá los proyectos de fin de Máster de los alumnos de Diseño de Interiores de IED Madrid

CBRE dirigirá los proyectos de fin de Máster de los alumnos de Diseño de Interiores de IED Madrid

Los alumnos tendrán que realizar una propuesta que gire en torno a “Un nuevo espacio de co-working multifuncional”, tema elegido para esta edición del Máster. Los proyectos se implementarán en un espacio de 625 m2 ubicado en la sexta planta del edificio Castellana 200. Los ganadores podrán aspirar a una beca remunerada en el departamento CBRE Arquitectura, o a un premio de 2.000€. El próximo 28 de junio se presentará públicamente el proyecto mejor valorado en el Aula Magna del IED Madrid

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el IED Madrid para dirigir los proyectos de fin de Máster de los alumnos de Diseño de Interiores. “Un nuevo espacio de co-working multifuncional” ha sido el tema elegido para que los estudiantes construyan sus propuestas, y el proyecto ganador se hará realidad en la sexta planta del edificio Castellana 200, en un espacio diáfano de 625 m2.

Los alumnos deberán presentar propuestas de un proyecto integrador y viable que responda a las nuevas tendencias del sector, encaminado a cubrir las necesidades de unos ocupantes que cada vez demandan más espacios multifunción y oficinas flexibles adaptadas a las nuevas formas de trabajo colaborativo. Entre todos los trabajos presentados, CBRE elegirá dos proyectos ganadores a través de un jurado constituido entre miembros de su equipo del departamento de Arquitectura. El jurado premiará por un lado, el proyecto que mejor refleje una respuesta al tema propuesto, y en segundo lugar, la propuesta que mejor integre al diseño de las piezas de concentración y disposición de puestos de colaboración flexible dentro de la zona de trabajo. De este modo, los ganadores tendrán la posibilidad de aspirar a una beca remunerada para formar parte del equipo de CBRE Arquitectura durante cuatro meses, o a un premio de 2.000€ para cada proyecto.

“Este acuerdo supone una muestra más del compromiso de CBRE con el desarrollo de talento y de proyectos innovadores que están revolucionando el inmobiliario. En este sentido, IED Madrid es un gran referente, una cantera de grandes profesionales que tienen mucho que aportar a nuestro sector” afirma Javier Martínez, director de Building Consultancy en CBRE.

Por su parte, Saskia Bostelmann, coordinadora de IED Master Design, asegura que “desarrollar esta colaboración junto a CBRE brindará a los alumnos la posibilidad de aprender directamente de los profesionales que lideran la innovación del sector inmobiliario en nuestro país. Desde IED Madrid creemos firmemente en los beneficios que reporta este tipo de acuerdos para brindar la mejor formación posible a los alumnos”.

Este reto al que se enfrentan los alumnos exige conocer las últimas tendencias en el sector de las oficinas, que se encuentra inmerso en una importante etapa de transformación, en la que los ocupantes demandan entornos de trabajos flexibles, adaptados a la nueva realidad del mercado laboral, en el que se incentive la creatividad, el rendimiento y fomenten la atracción y retención de talento. En este contexto, los alumnos deberán diseñar espacios que promuevan la nueva cultura colaborativa de trabajo y que a su vez contemplen los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae