Ciencias, matemáticas y economía, sectores líderes en empleabilidad y formación

Ciencias, matemáticas y economía, sectores líderes en empleabilidad y formación

Tecnología y ciencias de las salud, junto a la economía y las finanzas, también se posicionan como dos de los ámbitos que más empleo crearán en los próximos 5 años. Por eso, las formaciones enfocadas a este sector son de las más actualizadas y no dejan de generar demanda, según Esneca Business School

Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estos son, con diferencia, las carreras profesionales con más empleabilidad en la actualidad. Así lo apunta un informe elaborado por Randstad Research, en el que se explica que no solo dominan el panorama actual, sino que estos mismos sectores serán los que en 5 años seguirán destacando en la generación de empleo.

Aun así, y a pesar de que los cálculos indican que más de 1,2 millones de puestos de trabajo demandarán perfiles de estos sectores, los estudiantes y candidatos españoles no acaban de alinearse. Según los datos del mismo estudio, las vacantes profesionales serán tan elevadas que parte de esta demanda no podrá ser cubierta.

Formación especializada
Sin embargo, poco a poco despunta el interés por ampliar y completar la formación y los currículums con cursos especializados. Así lo explica Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, que indica que “uno de los puntos más importantes es que todas las formaciones relacionadas con estos punteros sectores estén actualizados a la realidad de los negocios de hoy en día”.

Por eso cada vez más hay quienes apuestan por cursar un máster en economía, estadística y matemáticas financieras, que “es una opción perfecta para aquellos que buscan entrar o progresar en un sector con un bajo porcentaje de paro”, explican desde Esneca.

Así lo afirma también el informe de Ranstad Research, que explica que el sector de la Administración de Empresas y Finanzas son dos de los estudios favoritos por los estudiantes, que cada vez identifican más la ‘rentabilidad’ de su amplio abanico de salidas profesionales. Al otro lado de la balanza, en cambio, se pueden encontrar la filología, historia y el arte. Tres ámbitos que, desafortunadamente, acumulan un 45% de desempleo y contrarrestan con las especializaciones antes comentadas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae