Coaching: profesionales con superpoderes, según Emerge Alicante

Coaching: profesionales con superpoderes, según Emerge Alicante

El coaching es una disciplina cada vez más demandada por quienes buscan más desarrollo de sus habilidades a nivel personal y profesional

La demanda de los servicios de un coach, un profesional que apoya y dirige el curso de consecución de los objetivos de la vida, está en alza constante, según Emerge Alicante, especialistas de coaching en Alicante.

El coaching consiste en ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas, y es un largo proceso que debe realizarse por un coach profesional para que el cliente pueda ir más allá efectivamente, hacerse preguntas y conseguir la información necesaria para ser mejor, en su vida profesional o personal, gracias a la formación en coaching. Por lo tanto, está orientado a cualquier persona que quiera avanzar en su vida personal o laboral.

Estos servicios proponen una relación entre el coach y el cliente que son continuados y que la convierten en un contacto largo pero personal. Cada cliente profundiza en lo que le aleja de sus objetivos gracias al coaching, que se ocupa de optimizar las habilidades sociales, profesionales, de comunicación o de liderazgo que el cliente pueda necesitar.

El coaching se basa en algunas premisas, y todas ellas giran alrededor de la individualidad: cada persona debe conocer mediante este proceso aquel talento en el que destaca, y solo así conseguirá más desarrollo en su vida. El coach funciona como un guía: a través de preguntas como “¿Qué?”, “¿Para qué?, o “¿Cómo?”, ayuda a una persona a superar la distancia entre donde está y donde querría estar. Es el cliente quien marca los objetivos y quien decide poner en práctica las nuevas habilidades que han ido a mejor con el curso de sus sesiones.

Para que el coaching sea efectivo, requiere de un contacto confidencial y de un trabajo constante y comprometido por ambas partes: coach y clientes. Los servicios están siempre orientados a mejorar el futuro de la persona, sin hacer hincapié en su pasado, como pudiera suceder en una terapia. El coaching no profundiza en esos temas, sino que trabaja fuertemente sobre objetivos que se quieren conseguir.

Su efectividad ha motivado no solo a personas, sino también a empresas, a contratar a este tipo de profesional para que el rendimiento de su equipo sea el mejor posible. La demanda de información y las preguntas sobre el proceso de coaching se han incrementado. Por ello, las empresas especializadas en la materia ofrecen cursos, conferencias y seminarios impartidos por profesionales para dar más formación sobre el tema.

Un ejemplo es la conferencia “PNL, tres letras que transforman vidas”, impartida por Jaume Centellas el próximo 8 de junio de 19:30 a 21:00 en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde se expondrán el desarrollo y las aplicaciones de la Programación Neurolingüística (PNL) para la mejora de las relaciones tanto a nivel personal como profesional a través de la comunicación.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae