Cogolludo se sumó a #UnidosPorLaDislexia iluminando de azul su Palacio y fuente

Cogolludo se sumó a #UnidosPorLaDislexia iluminando de azul su Palacio y fuente

Con la iluminación, en color azul del Palacio de los Duques de Medinaceli, y de la fuente de la Plaza Mayor

Ayer, día 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas el Ayuntamiento de Cogolludo se sumaba a la campaña #UnidosPorLaDislexia, iluminando de color azul el edificio más emblemático del municipio, el Palacio de los Duques de Medinaceli y la fuente de la Plaza Mayor.

Con este gesto que llevaron a cabo muchos municipios, entre los que se contó la villa serrana, el municipio contribuyó a dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura que afecta al 10 % de la población mundial, y a concienciar sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad ya que este trastorno invisible afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

“Visibilizar la apuesta por la educación, y más en el medio rural, nos parece un gesto apropiado para contribuir desde la perspectiva local a avanzar de manera global como sociedad”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

En el año de 2008 la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) junto a la Federación Española de Dislexia (FEDIS) creó la campaña “Unidos por la Dislexia” con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades específicas de aprendizaje.

En esa primera edición se apostó por realizar una gran Cena de Gala benéfica, concretamente el 8 de noviembre, para premiar a todas esas personas que se habían implicado desde el 2002, aportando su grano de arena y construyendo desde cero la ncausa en el mundo de habla hispana. Los primeros años son los más difíciles, puesto que, está todo por hacer y no tienes ejemplos y experiencias positivas de la misma comunidad hablante, hecho que hace más si cabe aún, que la campaña tuviera que realizarse con en esos momentos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae