Correos prepara una convocatoria de 4.055 plazas

Correos prepara una convocatoria de 4.055 plazas

Correos prepara una convocatoria de 4.055 plazas de personal laboral fijo. Esta es la mayor convocatoria en los últimos 10 años

El pasado 26 de diciembre, Correos anunció la convocatoria de 4.055 nuevos puestos de personal laboral fijo. Esta convocatoria supone la mayor oferta de plazas realizada en los últimos 10 años. Las oposiciones buscan cubrir puestos del Grupo IV, es decir, de personal operativo. En este grupo se incluyen los puestos relativos a atención al cliente, reparto en moto, reparto a pie y agentes de clasificación.

Las Oposiciones a Correos son una opción muy atractiva para una gran cantidad de personas debido a que dan acceso a un puesto estable y con un buen salario asociado. Para poder acceder a estas oposiciones, el mínimo de estudios requerido seguirá siendo el de contar con la Educación Secundaria Obligatoria.

Correos ha publicado en sus bases en qué consistirán las pruebas de acceso para esta nueva convocatoria. El 90% de las preguntas abordarán materias relacionadas con el temario, por lo que se recalca la importancia de tener actualizados los temarios para oposiciones de personal laboral de correos y telégrafos. El 10% restante de las preguntas serán del tipo psicotécnicas.

Correos también anunció que se realizarán 2 tipos de exámenes: uno para los aspirantes al puesto de atención al cliente y otro para las personas que quieran acceder a un puesto de agente de reparto o de clasificación. De todas maneras, los opositores se podrán presentar a los dos exámenes si así lo desean, aumentando así las posibilidades de poder conseguir una de las más de 4.000 plazas ofertadas.

Ediciones Rodio, editorial especialista en temarios de todo tipo de oposiciones y donde es posible comprar los temarios para las oposiciones de Correos, valora de forma muy positiva esta nueva convocatoria por su importancia.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae