Celebra Generation México el Día del Aprendizaje Digital. El 73% de solicitantes de empleo han optado por cursos en línea de tecnologías de la información. Impartirá el webinar Mejores prácticas para una entrevista de trabajo
El proceso de transformación digital que viven miles de empresas mexicanas demanda jóvenes con conocimientos tecnológicos, por eso, vincular las necesidades de empresas con la abundante oferta de jóvenes deseosos de prepararse en tecnología es una propuesta ganar-ganar para México, señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México, en el marco del Día del Aprendizaje Digital.
Según el estudio “Tendencias de búsqueda de empleo” elaborado por CompTIA, el 40% de las personas que están en busca de trabajo para mejorar sus carreras buscó información sobre formación y desarrollo de nuevas habilidades, mientras que de los solicitantes de empleo, el 73% ha optado por cursos de capacitación en línea sobre todo aquellos que están en busca de trabajos en tecnologías de la información.
Esta coyuntura da mucho sentido al trabajo que realiza Generation México de ofrecer cursos sin costo de programación Java Full Stack a jóvenes de entre 18 y 29 años, de la Ciudad de México y Guadalajara. A partir de este año, Generation México también ofrecerá cursos a jóvenes de Monterrey que permitan mejorar sus oportunidades laborales.
“En este año se espera sumar a 600 personas más en los cursos que se estarán impartiendo, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades digitales y soft skills”, puntualizó Mercedes de la Maza.
Desde 2015, más de 3 mil jóvenes se han graduado de estos cursos lo que les ha permitido encontrar empleo rápidamente y mejorar sus ingresos entre 2 y 5 veces.
Bajo el contexto anterior y con el propósito de seguir contribuyendo al aprendizaje digital, Generation México ha preparado el webinar Mejores prácticas para una entrevista de trabajo que impartirá Andrea Uribe, mentora de la Fundación, el próximo jueves 03 de marzo a las 18:00 hrs, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Ijzrzz
El objetivo de este webinar, que forma parte de un programa que la fundación estará desarrollando a lo largo del año, es brindar y fortalecer las habilidades de discurso verbal y no verbal, para que las personas sean más exitosas durante las entrevistas de trabajo, destacando sus ventajas competitivas y profesionales, y que a su vez despierten el interés de los empleadores.
El programa de webinars es de acceso gratuito para todas las personas que se interesen en el tema, con lo que Generation México reafirma su compromiso social con los jóvenes del país.
Acerca de Generation
Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 15 países. A nivel global se han graduado más de 50,000 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado más de 3,000 estudiantes de los cuales 85% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Puedes seguir a Generation México en las redes sociales:
https://mexico.generation.org/
https://www.facebook.com/generationmexico/
https://www.instagram.com/generation_mxnacional/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCymvFPf6ZzzwqKeiJ576Uag
https://twitter.com/generation_mex
generation méxicoaprendizaje digitalbusca de empleoclavejóvenes mexicanos
Fuente original: Comunicae.es.