El concepto interdisciplinar de salud: bienestar físico y emocional

El concepto interdisciplinar de salud: bienestar físico y emocional

Euroinnova apuesta, a través de su oferta formativa, por el concepto de salud en su vertiente más holística. El buen entendimiento del funcionamiento físico y emocional de la persona tratada, capacitará al profesionalpara coadyuvar el bienestar general.

La salud puede ser entendida, en una primera aproximación, como un estado de equilibrio no solamente físico sino también psíquico y espiritual. Es en los ambientes de la salud donde acontecen los hechos fundamentales de la vida humana, como el nacimiento y la muerte, o la integración de mente, cuerpo y la propia integración social. Por lo que, el concepto de salud, así entendido, se relaciona con el ser humano en su totalidad. De manera más ilustrativa, Diego Gracia diferencia entre la salud biológica y la salud biográfica.

Parece existir un consenso generalizado entre los académicos acerca de las sinergias que se establecen entre la vertiente físico y emocional del ser humano. Dos de las disciplinas más populares entorno a esta temática son la Neurología y la Psicoterapia Emocional.

El cometido principal de un psicoterapeuta emocional es conseguir que los pacientes manejen sus vidas a través de una gestión efectiva de sus propias emociones. Para esto, profesional y paciente entran en un proceso comunicativo donde expresan ideas, pensamientos y sentimientos, utilizando una metodología sustentada en un tipo de terapia concreta o combinando alguna de ellas (terapia cognitiva-conductual, psicodinámica o psicoanálisis).

De otro lado, la persona experta en neurología se centra en el aspecto físico-biológico del individuo. Concretamente se centra en el diagnóstico y tratamiento del cerebro, la médula espinal, los nervios, músculos y el dolor, especialmente del dolor de cabeza. El método de trabajo se basa en la observación de la sintomatología manifiesta y el diagnóstico derivado de pruebas con herramientas científicas pensadas para tal efecto.

Desde Euroinnova se han puesto en marcha cursos online relacionados con esta temática. El Curso en Psicoterapia Emocional cuenta además con una marcada línea comercial, de cara a conocer las emociones que predominan en un público específico y elaborar así estrategias comerciales ajustadas. El Curso de Técnico en Neurología cuenta con un completo curriculum educativo que permitirá al alumno conocer a la perfección el funcionamiento del cerebro.

En sendos cursos online prima la formación aplicada, una metodología considerada efectiva y que Euroinnova aplica en el resto de su Oferta de Cursos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae