El interés por la seguridad de redes crece exponencialmente

El interés por la seguridad de redes crece exponencialmente

La seguridad de redes es un concepto utilizado para referirse a las medidas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso y uso de una red informática y sus recursos accesibles.

La adopción de internet como instrumento de comunicación y colaboración intraorganizaciones y para con su público objetivo, ha originado una serie de riesgos y amenazas combinadas, que incrementan el nivel de vulnerabilidad de las corporaciones.

En muchas ocasiones, las empresas presentan esquemas ineficientes de seguridad que puedan garantizar la protección de los recursos informáticos, en gran medida por no considerar la magnitud del alcance. En este sentido, las empresas necesitan dominar las políticas y prácticas orientadas a salvaguardar el acceso y uso de la información de la que disponen.

La sociedad digital se construye sobre los cimientos de los datos erigiéndose la información como la principal materia prima. Un fenómeno relativamente novedoso que da cuenta de su importancia, es el denominado como big data, una amalgama inconmensurable de datos ubicados en la red provenientes de diferentes direcciones y que representan, con la destilación adecuada, una extraordinaria fuente de valor.

Ciertamente, las tecnologías de la formación y la comunicación están transformando completamente, el paradigma social y económico, lo que hace pensar que la envergadura y la repercusión de estas herramientas digitales no irá sino en continuo aumento.

Euroinnova Business School, una de las empresas líderes en innovación dentro del sector de la educación online, ha elaborado varios cursos en colaboración con distintos expertos en materia de Seguridad TIC. El uso de las herramientas digitales se muestra como una pieza fundamental a la hora de garantizar la seguridad, en este caso, de los trabajadores y del propio establecimiento. En ese sentido, Euroinnova, cuenta con el Curso CCVT usando video IP, de esta forma se permite la visualización remota de las cámaras instaladas en cualquier momento.

Por otra parte, los sistemas de alarmas son especialmente convenientes como elemento de protección pero también funcionan como factor de disuasión. El Curso de Instalación de Cámaras de Seguridad impartido por Euroinnova además de formar en todo lo relativo a la instalación propiamente dicha, tiene en una cuenta la distribución estratégica para hacer surtir ese efecto preventivo. Dentro de esta temática se encuentra también una amplia gama de Cursos de Telecomunicaciones.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae