El profesional auxiliar se presenta como el business partner más efectivo.

El profesional auxiliar se presenta como el business partner más efectivo.

La figura del auxiliar se caracteriza por llevar a cabo funciones multitarea que permiten al profesional especializado dedicarse en exclusividad a las tareas centrales del negocio.

En muchas ocasiones, el rol de la persona auxiliar se puede contemplar como una función secundaria, pero nada más lejos de la realidad, su labor deviene clave para el correcto desarrollo de un negocio.

Además, no se trata de una ocupación elemental, precisamente por la cantidad y variedad de las tareas que se asocian al desarrollo del trabajo diario. Estas acciones se extienden desde la atención al cliente hasta la realización de pagos.

El punto clave, en este momento, es que el auxiliar cuente con una formación completa y multidisciplinar que le permita desarrollar su trabajo de manera efectiva, cumpliendo con el objetivo principal. Toda su labor gira en torno a la liberación del profesional principal de tareas administrativas o de cualquier otro tipo que no son de su exclusiva competencia. Esto convierte al auxiliar en el partner más completo e imprescindible.

Ahora bien, las áreas laborales en las que operan los auxiliares son diversas y requieren de competencias específicas. Dos de los sectores con una mayor demanda de este tipo de profesionales, son el farmacéutico y el sanitario. Euroinnova Business School ha elaborado una oferta educativa centrada exclusivamente en sendos sectores.

Uno de los principales Requisitos para Estudiar Farmacia, para que posteriormente sea verdaderamente útil en la consecución de un empleo, es realizar un programa formativo homologado. El Curso de Auxiliar Farmacia impartido por Euroinnova cuenta con ese reconocimiento, además de una titulación universitaria.

Por otra parte, dentro de la amplitud del sector sanitario, la demanda se concentra claramente en los auxiliares de enfermería. A su vez, los cursos de auxiliar de enfermería a distancia homologados se distribuyen entre el amplio espectro de funcionalidades que conforman esta profesión. La elección de formarse mediante la realización de cursos se sustenta en la idoneidad respecto a la combinación de conocimientos teóricos y prácticos.

No obstante, Euroinnova cuenta con una amplia oferta de Cursos Online Universitarios impartidos desde un claro enfoque práctico y con la finalidad de capacitar al alumno de las competencias que, actualmente, se requieren en el mercado laboral.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae