Especializaciones que gozan de éxito en el ámbito de la Salud

Especializaciones que gozan de éxito en el ámbito de la Salud

En el campo de las ciencias de la salud, la medicina deportiva está adquiriendo cada vez mayor relevancia. A través del estudio de los efectos que produce el deporte en el organismo humano, esta disciplina analiza los métodos de prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones, además de servir como promoción de la salud

Los beneficios del ejercicio físico se ven reflejados, principalmente, ante enfermedades cardiovasculares, osteomusculares y metabólicas. Además de ello, la medicina deportiva mejora el estado físico y es conveniente precisar las dosis, tipo, duración y frecuencia para aplicarla a cada caso. Las funciones principales de la medicina deportiva son: preventiva, orientadora y curativa; en muchos casos, es utilizada también con fines de rehabilitación.

Entre los tratamientos médicos más destacados en medicina deportiva, se encuentra la ozonoterapia; esta técnica alternativa está basada en el control de patologías y enfermedades crónicas, con el fin de que las personas dedicadas al atletismo mejoren su rendimiento y consigan una recuperación de sus lesiones en menor tiempo. En circunstancias normales, incidentes como una ruptura parcial de ligamento, o un desgarro de segundo grado, pueden suponer una recuperación de casi treinta días, sin embargo, la ozonoterapia permite que se establezca en tan sólo diez. Gracias a esta técnica, los logros de las personas que compiten, tanto individualmente como de forma grupal, se incrementan.

Estudiar un Master en Medicina Deportiva como el que ofrece Euroinnova Formación, capacita para aprender a ayudar al cuidado del personal dedicado al deporte, así como a su perfeccionamiento físico-psíquico y funcional, y al logro de mejores posibilidades de su calidad deportiva. Esta formación está dirigida tanto a alumnado procedente de la Educación Física, Fisioterapia, Medicina y Dietética, entre otras disciplinas, como a personas dedicadas al Entrenamiento Personal, Quiromasajistas, Deportistas de Competición y, en definitiva, a cualquier persona interesada en formarse dentro del sector de la Actividad Física y la Salud, como especialistas en Medicina Deportiva.

Otra de las ramas formativas en auge relacionadas con la medicina, en este caso alternativa, es la Naturopatía. Esta técnica tiene el fin de estimular la capacidad curativa propia del organismo, facilitando sus mecanismos de equilibrio para lograr un estado óptimo de salud. El principio básico para el que se prepara al alumnado en un Master de Naturopatía es no hacer daño; para ello, esta formación, así como otros cursos gratuitos online homologados, está destinada a producir mejoras del estilo de vida y los hábitos nutricionales.

La formación en Naturopatía capacita para conocer la anatomía y fisiología humanas, a través de técnicas como la homeopatía y la fitoterapia, así como enseñando las distintas plantas medicinales y los tratamientos pertinentes para disminuir los desequilibrios internos que favorecen la aparición de enfermedades.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae