Incrementa el número de gimnasios ‘’low cost’’

Incrementa el número de gimnasios ‘’low cost’’

La expansión de este tipo de centros se debe a la simplicidad de su servicio y su bajo precio

La sociedad actual se encuentra en un punto en el cual el interés y la importancia por el cuidado de la salud crece de manera progresiva, esto lleva a generar un incremento de hábitos saludables en la persona que consisten generalmente en alimentarse de forma correcta según las necesidades de cada uno, complementándolo de manera imprescindible con la práctica de algún tipo de ejercicio físico. Por la comodidad de horario, la calidad de instalaciones y el número de servicios que ofrece, el gimnasio es el centro deportivo favorito para la realizar ejercicio por la mayor parte de los españoles. La tendencia está haciendo que el número de este tipo de instalaciones se incremente año tras año y la competencia haya traído consigo una mayor diferenciación entre ellos.

Esta diferenciación se nota sobre todo en la creciente expansión de los conocidos como gimnasios ‘’low cost’’, en los que se ofrece un servicio más limitado pero a un precio inasumible por la competencia, su éxito se genera en la localización de estos, que suelen encontrarse cerca de lugares frecuentados por jóvenes y universitarios, que no disponen de una renta muy alta y tampoco precisan de servicios como piscina o spa, que están destinados a un público capaz de pagar más.

Estos centros de precios bajos suelen ser más pequeños que los demás e invierten la mayor parte de su patrimonio en gastos de personal, no prestan tanta atención en la calidad de sus servicios pero si en el trato que tienen o van a tener con sus clientes potenciales.

La labor del entrenador personal en este tipo de centros es muy importante, ya que aparte de ser la figura que diseña las rutinas que precisa cada persona en función de sus necesidades de entrenamiento, también debe actuar como asesor y guía en el entrenamiento de cada persona, desde la escuela virtual Euroinnova Business School, se ofrece el Curso Superior de Entrenador Personal , con licencia federativa, que reconoce al alumno para emplear sus conocimientos de manera profesional en todo tipo de centros deportivos. Ejercer una labor no solo de entrenador, sino de motivación o coaching personal es también muy importante en la práctica del deporte, Euroinnova Business School ofrece cursos homologados para desarrollar estas capacidades de forma online, con la comodidad que esto supone.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae