La fitoterapia se presenta como solución al futuro de la inmunización

La fitoterapia se presenta como solución al futuro de la inmunización

La fitoterapia, o herbo-dietética, comprende todo lo relativo a la investigación y uso de las plantas medicinales con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar

La utilización de productos de origen vegetal para mejorar el estado de salud, no es en absoluto novedoso, si lo fue en cambio, el hecho de agrupar todo ese bagaje teórico y práctico bajo un mismo concepto paraguas que engloba tratamientos suaves y poco agresivos realizados a partir de plantas medicinales.

La fitoterapia así entendida, está alcanzando altas cotas de popularidad entre el conjunto de la sociedad especialmente por la aparición en los medios de comunicación de la denominada como inmunización de las bacterias, a causa de la ingesta frecuente y demasiado habitual de medicamentos por parte de la población.

La cuestión central es que las personas ingieren medicamentos ante cualquier dolencia, por mínima que sea, impidiendo por un lado, que el sistema inmunológico y los anticuerpos se refuercen al combatir frente a los agresores, y de otro, impulsa la inmunización de los propios virus y bacterias, provocando que, en un futuro, enfermedades que hoy día son relativamente comunes, no tengan cura. No obstante, en muchas ocasiones la ingesta de medicamentos se realiza de manera inconsciente e indirecta a través, por ejemplo, de productos de origen animal.

De cualquier forma, frente a esta preocupante situación, han surgido múltiples tratamientos alternativos tendentes a reducir, en la medida de lo posible, esa habituación de las bacterias a los fármacos. Una de las tendencias que ha experimentado un mayor eco y aceptación ha sido la Fitoterapia.

Cabe destacar el Curso Fitoterapia impartido por Euroinnova Business School, una de las empresas pioneras en el sector de la educación online, por ofrecer una formación centrada en el conocimiento y evaluación del perfil farmacológico de las plantas medicinales y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas.

En el marco del bienestar en salud, Euroinnova cuenta con el Curso Herbodietética en el que se valoriza la alimentación sana y natural. En este curso el futuro alumno aprenderá a elaborar y supervisar la alimentación que reciben las personas en distintos estados fisiológicos.

En ese sentido, y como forma de combatir la contaminación alimentaria se elabora el Curso Control de Plagas.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae