La última profesión en el ámbito de las tecnologías y la programación: Growth Hacker

La última profesión en el ámbito de las tecnologías y la programación: Growth Hacker

No dejan de surgir nuevas profesiones para dar respuestas a las volátiles necesidades del mercado digital. El Growth Hacker es una mezcla perfecta entre experto de datos, programador y con conocimientos de Marketing

En el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, continuamente emergen nuevos perfiles laborales con un alto nivel de especialización y capacidad analítica. Una coyuntura acorde con las cifras de creación de empleo que se vienen aportando durante los últimos años y en el que el sector de las TIC aparece de manera sistemáticamente, encabezando la lista. Uno de los últimos estudios disponibles es el Informe Anual de 2016 elaborado por Onsti y de cuyos resultados se deriva un incremento interanual del 4.2% y una facturación total de 97.931 millones de euros, esto supone un 8.5% más que en el año 2014.

No obstante, todo lo enmarcado en la red se vincula directamente con el fenómeno big data y con laborales de programación. Y esto en el momento presente, porque para el largo plazo se popularizarán conceptos como “internet de las cosas”, “inteligencia artificial” “gemelos digitales” o “arquitecturas para la seguridad” ya que están siendo el blanco sobre el que disparan muchas startups.

Conscientes de esta demanda Euroinnova Business School ha elaborado, junto con expertos profesionales provenientes de distintas áreas tecnológicas, el Máster Hackers, un máster de Ingeniería Informática impartido desde un enfoque holístico respecto a la elaboración y gestión al completo de proyectos informáticos y web.

En ese sentido, una de las disciplinas con mayor demanda laboral es el Marketing; en relación con lo anterior, las empresas utilizan los medios digitales como cauce para llegar de manera más eficiente a su público objetivo, incrementar su notoriedad de marca o gestionar su reputación.

Sin embargo, todo lo anterior requiere de una estrategia de actuación elaborada previamente con el objetivo de marcar el rumbo e identificar posibles contratiempos.

En este ámbito Euroinnova dispone del Curso de Telemarketing concibiendo las tareas de telemarketing como amplias estrategias desarrolladas a través de internet. Por otra parte, el negocio bursátil es siempre una apuesta segura en lo que se refiere tanto a la posibilidad de invertir e incrementar el retorno como para el desarrollo profesional. Euroinnova cuenta con el Curso de Broker y Curso Factura Electrónica.


Fuente original: Comunicae.es.

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