La Universidad de Salamanca y Súmate Marketing Online lanzan la 2ª edición del Máster en Marketing Digital

Tras el éxito de la 1ª edición, el Máster, con enfoque práctico e impartido por consultores en activo de Súmate Marketing Online, acerca a los estudiantes el conocimiento adquirido en el día a día del sector. Gracias a las becas de prácticas en empresa y otras ayudas económicas, más de 15 alumnos se sumergirán en un entorno digital para formarse como profesionales, todo ello a través de empresas colaboradoras del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME Business School)

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, lanza la 2ª edición del Máster en Marketing Digital de IME Business School, reconocido como título de la Universidad de Salamanca.

El máster, impartido en su mayoría por profesionales en activo, se desarrolla en las oficinas de Súmate Marketing Online para acercar al alumno al entorno empresarial y de agencia. Esta 2ª edición comenzará en enero de 2018, y se basa en la experiencia real de sus profesores, permitiendo a los estudiantes ponerse en la piel de profesionales del sector y aprender cómo desarrollar planes de marketing digital y soluciones técnicas que cumplan con las necesidades y objetivos publicitarios de sus futuros clientes.

Un programa formativo multidisciplinar con enfoque técnico, creativo y empresarial
A diferencia de otras formaciones específicas, el Máster en Marketing Digital busca formar, presencialmente y desde la base, a los profesionales del marketing digital del futuro, aunando en un mismo programa formativo tanto las técnicas utilizadas en la actualidad, como aquellas nuevas tendencias que se prevé que adquirirán mayor relevancia en el mercado, todo ello con una visión global empresarial. El contenido del Máster se divide en 5 bloques: Estrategia para empresas del s. XXI; Business & Sales; Performance marketing; Communication, Content & Social Media y Data Analytics.

Además, se incluyen asignaturas transversales, como las Prácticas en Empresa, en las que el alumno se incorpora a compañías con necesidades de marketing digital para tener un primer acercamiento al entorno profesional del sector; y el Trabajo de Fin de Máster, en el que se desarrolla un proyecto supervisado por especialistas en la materia elegida y con el que puede especializarse, emprender, investigar nuevas tendencias e implementar aquellas técnicas de marketing digital en las que desee profundizar, bien de forma específica o enmarcadas dentro de una estrategia digital aplicada a una empresa.

Un 100% de incorporación al mercado laboral tras el Máster
En la pasada edición participaron alumnos de ADE, Comunicación, Ingeniería, Periodismo o Marketing, y de distintas procedencias geográficas como Portugal, España y Latinoamérica. Todos ellos, incorporados ya al mercado laboral tras finalizar el curso, afirman que este Master les ha permitido adentrarse en el marketing digital con una metodología práctica e intensiva que les permitirá ser consultores de marketing digital de éxito, gracias al trabajo del profesorado y los proyectos prácticos realizados.

Becas y prácticas en empresa, matrícula e inicio del curso
Tras la 1ª edición del Máster este año 2017, a su vez precedida por un Curso Experto en Marketing Digital en el curso 2015-2016, las tres entidades colaboradoras han decidido lanzar la 2ª edición este 2018, cuyo plazo de matrícula ya se ha iniciado. Este Master nació con la ambición de formar auténticos profesionales que sigan contribuyendo al desarrollo de un sector en constante crecimiento y todavía falto de especialistas cualificados.

El próximo curso dará comienzo en enero de 2018, con horario de lunes a jueves en horario de tarde (de 16 horas a 21 horas), y ya se están realizando los procesos de selección para las becas y prácticas de empresa, que se gestionan desde IME Business School.

Toda la información disponible en marketingdigital.usal.es, lab.sumate.eu/master, y el apartado de becas de IME Business School.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae