Las RRSS generan una revolución en el trato empresa-cliente

Las RRSS generan una revolución en el trato empresa-cliente

Esta relación aporta información de valor tanto en clientes como en las empresas

La aparición de las redes sociales cambió el paradigma de las relaciones interpersonales de manera online, ofreciendo la posibilidad de compartir información y tener un contacto directo con personas de interés de todas las partes del mundo. En el mundo empresarial, las RRSS han supuesto que la relación entre empresa-cliente se vuelva mucho más estrecha, permitiendo una interactuación entre ambos individuos de manera constante, lo que tiene grandes beneficios para las dos partes.

Por un lado, el cliente es capaz de exponer su opinión o pedir información sobre un servicio de manera rápida e inmediata, el feedback que obtiene este de la empresa se puede traducir en una buena relación a largo plazo. Las empresas, a su vez, pueden transmitir información de interés sobre sus bienes y servicios, llevar a cabo políticas de comunicación, así como conocer mejor a sus clientes potenciales, poder estudiarlos y convertir esa información obtenida en una mejora de los servicios que se ofrecen, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La red social más utilizada es Twitter, en la que la empresa puede interactuar de forma inmediata con sus seguidores a través de los tweets, unas publicaciones cortas pero que pueden contener gran cantidad de información, en segundo lugar se encuentra Facebook, la red con más cantidad de usuarios registrados en todo el mundo, permite escribir publicaciones mucho más extensas y no se usa tanto para interactuar con los clientes como la anterior, aunque también es de gran utilidad para ello. En los escalones más bajos nos encontraríamos con Google+, Instagram o Linkedin.

La figura encargada dentro de la empresa de controlar todo aquello relacionado con el uso de las redes sociales es el Community Manager, que se ha convertido en un puesto indispensable dentro de cualquier organización en los últimos años. Este será el encargado de desarrollar la estrategia de posicionamiento que se quiere llevar a cabo así como la relación que se va a tener con los seguidores y la gestión de los diferentes perfiles. En Euroinnova Business School, se oferta un interesante Curso Técnico de Community Manager,con el que formar a profesionales en este campo que sepan manejar las distintas herramientas web que sean de utilidad para las empresas.

Y es que la escuela virtual Euroinnova Business School ofrece gran cantidad de cursos online en cualquier ámbito, por ejemplo, si se quiere aprender otro idioma son recomendables los cursos de inglés donde pueden encontrarse todo tipo de modalidades, como pronunciación o certificados de nivel.


Fuente original: Comunicae.es.

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