Martín Varsavsky pedalea con las startups de Menorca Millennials y comparte cómo surgieron sus ‘unicornios’

Martín Varsavsky pedalea con las startups de Menorca Millennials y comparte cómo surgieron sus ‘unicornios’

“La creatividad no es un proceso que surge en la oficina. En mi caso, parte más de la frustración de ver algo que está mal”, explicó el emprendedor Martin Varsavsky, durante una excursión en bici por la isla con las startups. El fundador de Menorca Millennials, Marcos Martín, destacó el compromiso del fundador de Jazztel con la desaceleradora desde sus comienzos. En la basílica del cabo del Puerto de Fornells, Varsavsky compartió cómo nacieron sus proyectos incluido el último, Prelude Fertility

Las empresas emergentes participantes en la cuarta edición de Menorca Millennials, la primera desaceleradora del mundo de startups, compartieron este sábado una excursión en bici por la isla con Martín Varsavsky, fundador de varios ‘unicornios’ como Prelude Fertility, Fon y Jazztel.

Coincidiendo con el Día Mundial de la bicicleta, –que se celebra este domingo y anima a los países miembros de las Naciones Unidas a usarlas como medio de transporte sostenible, asequible y limpio–, el grupo pedaleó desde la playa de Son Parc hasta la basílica de Cap de Port de Fornells, donde Varsavsky hizo un repaso de su carrera como emprendedor desde Nueva York, donde se inició en el negocio de construir lofts en almacenes industriales en TriBeca, como en Europa en el sector de las telecomunicaciones.

En cada proyecto, subrayó el fundador de Jazztel, "tienes que encontrar el problema, –ya sea gente viviendo en TriBeca o que no pueden tener hijos–, y te tienes que convencer de que el mundo se derrumba si no lo resuelves". Esto, ha dado a entender Varsavsky, sirve de acicate para idear nuevos proyectos empresariales. Al menos, así le sucede a él. "Ha de ser muy motivacional para vosotros", ha dicho a los emprendedores reunidos en el yacimiento arqueológico.

Varsavsky ha participado en todas las ediciones del programa de desaceleración de startups que tiene lugar cada año en Menorca durante dos semanas y que reúne a los mejores emprendedores del mundo con inversores internacionales. La vinculación del empresario de origen argentino con la comunidad de Menorca Millennials –cuyas últimas aventuras están relacionadas con la fertilidad– se extiende más allá de estas dos semanas en la isla mediante el contacto directo con las empresas emergentes.

Startups en el campo de la ciencia de la salud
En esta edición participan proyectos en el campo de la salud y la biotecnología como Careviz, que ha desarrollado una aplicación que tiene como objetivo mejorar la vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. La aplicación reagrupa las herramientas y los servicios que se necesitan los pacientes, desde el diagnóstico hasta la recuperación.

Antes de volver a subirse en las bicicletas, el co-fundador de Nos Life Science, Pablo Iones, dio unas pinceladas de su producto par detener la progresión del Parkinson’s a Varsavsky. Esta startup ha recalado en Menorca Millennial para conseguir financiación que les permita testar el compuesto orgánico en personas; las pruebas en animales fueron exitosas y necesitan pasar a una nueva fase. También puede tener aplicaciones para el alzheimer o el síndrome de down.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae