Nuevas oportunidades laborales en los crecientes procesos de solución de conflictos

Nuevas oportunidades laborales en los crecientes procesos de solución de conflictos

Los conflictos sociales ya sean familiares, personales o laborales se encuentran en la trayectoria personal de casi todas las personas. Estas disputas pueden ser solucionadas por terceras personas especializadas en ayudar en estas cuestiones

La mediación es un proceso de resolución de conflictos tratando de buscar el mejor desenlace para ambas partes del enfrentamiento mediante la actuación de una tercera persona, el mediador o mediadora, totalmente objetiva ante la situación que les ayuda a dialogar para encontrar el mejor acuerdo posible.

Esta práctica aún no se conoce mucho entre la sociedad pero en los últimos años está empezando a tener mayor relevancia. Muchos de los problemas sociales intentan ser solucionados mediante este sistema pudiendo llegar a un acuerdo sin tener que llegar a la vía judicial, ahorrándose así un “mal” resultado para alguna de las partes debido a la disolución del problema implantada por un juez.

Ambas partes, tanto la del mediador como la de los afectados deben cumplir con una serie de requisitos para que el ejercicio pueda realizarse correctamente como son la voluntad, voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, neutralidad, imparcialidad, inmediatez, buena fe y transparencia.

Este ejercicio, además de dar soluciones menos conflictivas está ofreciendo nuevas oportunidades laborales por su creciente demanda. Desde Euroinnova Business School quieren dar la formación necesaria para llegar a ser un buen mediador con sus cursos de mediador donde se puede encontrar una gran variedad como por ejemplo el curso de mediación familiar que intenta especializarse en los conflictos familiares y las necesidades que estas precisan. Todas estas preparaciones son homologadas y les prepara y permite ejercer como tales habilitándoles para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, los problemas de pareja son muy frecuentes hoy en día sobre todo debido al fallo de comunicación. Esto causa discusiones inútiles y destructivas que hacen sufrir sin llegar a una solución u ocasiones donde el problema es la falta de esta comunicación donde finalmente la relación se fractura. Muchos de estos problemas pueden resolverse con un tipo de proceso terapéutico dirigido por un psicólogo, por ello se proponen también los cursos de terapia de pareja que proporciona los conocimientos necesarios para realizar estos programas.

A parte de estos cursos, Euroinnova también tiene entre su oferta el curso de orientación laboral que tiene gran importancia últimamente debido a la significación de acceder y mantener un puesto de trabajo sobre todo en las personas que ingresan por primera vez en el mercado laboral.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae