OpenWebinars lanza 1.000 becas para acceder sin límites a la mayor oferta de cursos IT en español

OpenWebinars lanza 1.000 becas para acceder sin límites a la mayor oferta de cursos IT en español

Las BecasOW de OpenWebinars se dirigen a estudiantes y profesores de ciclos formativos de grado superior de Programación y Administración de Sistemas

Responder a las exigencias del mercado laboral desde la formación es fundamental para cubrir la falta de profesionales tecnológicos. En España, 1 de cada 10 vacantes no se llega a cubrir, entre ellas, las vinculadas a Programación y Administración de Sistemas. Para dar respuesta a este desequilibrio entre oferta y demanda, la plataforma de e-learning OpenWebinars ha lanzado un programa de 1.000 becas dirigidas a estudiantes y profesores del sector.

Los grados superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web son los beneficiarios de esta iniciativa. Desde enero hasta junio de 2019, la comunidad educativa de estos ciclos formativos podrá acceder de forma ilimitada y gratuita a todo el catálogo de cursos de OpenWebinars, que supera ya los 100 y sigue creciendo a un ritmo de uno nuevo cada semana.

Se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español dirigida a particulares, empresas y entidades públicas. Con un modelo metodológico que se adapta a las exigencias de las grandes compañías, la plataforma permite realizar un seguimiento activo y continuo del proceso formativo del trabajador, así como de la efectividad de la plataforma.

Más de doscientas empresas forman parte ya de la comunidad de OpenWebinars. Entre ellas, el grupo Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesía y Emergya, compañías que han apostado por la plataforma para complementar la formación de sus empleados en las nuevas disciplinas digitales.

Backend, Frontend, Sistemas, Big Data, Robótica y Hardware, Desarrollo mobile, Cloud Computing, Metodologías, Videojuegos, DevOps, Ciberseguridad, Ethical hacking, Drupal, WordPress, Gestión de proyectos, Blockchain y Base de Datos son algunas de las áreas en las que podrán formarse los beneficiarios de las BecasOW.

Los cofundadores de OpenWebinars, Manuel Agudo y Jesús Lucas, con titulaciones en ciclos formativos, destacan la importancia de ampliar los conocimientos tecnológicos de cara a la rápida incorporación al mercado laboral: "Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en sólo un año y medio estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos".


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae