Saber mecanografiar correctamente, se traduce en un importante ahorro de tiempo

Saber mecanografiar correctamente, se traduce en un importante ahorro de tiempo

La cantidad de horas que se pasan delante del ordenador, unido a la escasez de tiempo, debido en parte a los acelerados ritmos de vida, induce a conocer más a fondo el arte de la mecanografía como forma de optimizar el tiempo.

Saber mecanografiar correctamente, se traduce en un importante ahorro de tiempo

El tiempo es el bien más escaso en la sociedad actual. Según un estudio de la Complutense de Madrid más del 50% del tiempo que estamos despiertos, lo pasamos delante de un ordenador lo que probablemente sea también delante de un teclado. Un dato que probablemente esté unido a la cantidad de horas que se invierten en el trabajo.

Por tanto se puede inferir que el aprendizaje sobre la correcta escritura en un teclado, derivará en un trabajo más eficaz y por consiguiente en una optimización del tiempo.

La mecanografía trata, a través de ejercicios prácticos, de interiorizar la distribución de las letras del teclado en busca de lograr una escritura prácticamente inconsciente. Por otra parte, la realización continuada de estos ejercicios otorga flexibilidad, destreza y habilidad en la escritura.

En definitiva, lo que se busca es generar una marcada metodología y una estrategia de escritura tendente a optimizar y liberar tiempo disponible para poder destinarlo a otras tareas.

En cierta medida se trata de un curso idóneo para personas adultas, las cuales trabajan frente a un ordenador, pero sin duda, se trata de un curso recomendado también para las generaciones más jóvenes ya que van a ser ellas quienes se enfrenten a la digitalización completa de los diferentes sectores productivos.

Se resalta el Curso de Mecanografía impartido desde la Escuela de Negocios Euroinnova Business School por dar un paso más trasladándose desde la Mecanografía hacia la digitalización. Esto se traduce en un reemplazo y mejora de las técnicas de aprendizaje tradicionalmente utilizadas.

El incremento en rendimiento no se consigue únicamente con la destreza en las manos, sino que va acompañada de unas pautas sobre cómo sentarse o el establecimiento de una distancia adecuada entre la persona y la pantalla del ordenador.

Desde la misma perspectiva de ahorro de tiempo, Euroinnova ha elaborado una formación especializada en Contaplus, orientada en la elaboración del trabajo contable de una empresa de manera eficiente, cómoda y rápida.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae