SonoSite apuesta por la formación en ecografía musculoesquelética

Es innegable la importancia que está adquiriendo la ecografía en muchas especialidades y entre ellas la de rehabilitación, convirtiéndose en una herramienta imprescindible que cualquier doctor debería poder utilizar en su práctica diaria, aunque no siempre se dispone de la formación necesaria

Uno de los pilares principales de SonoSite es la formación y lo demuestra colaborando un año más con el único Máster de Ecografía Musculoesquelética e intervencionismo Ecoguiado que se realiza en España, el cual debido al éxito de las dos ediciones anteriores se celebrará simultáneamente en las sedes de Sevilla y Madrid. Héctor Maraví, director de ventas de SonoSite comenta “estamos volcados en la formación al especialista clínico, colaborando en eventos formativos de primer nivel, como es este caso, donde cedemos los ecógrafos necesarios para que el alumno reciba una formación integral práctica”.

El Máster realiza una formación completa, que permite a un profesional de la especialidad sin conocimientos de ecografía, poder utilizar esta herramienta con total confianza. Por ello, además del material didáctico y las clases presenciales, el máster consta de 8 sesiones prácticas en cada sede, realizadas en los Hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Gómez Ulla de Madrid, donde los inscritos disponen de 6 ecógrafos SonoSite, pacientes reales, cadáveres e importantes doctores del sector que dirigen las sesiones. Dr. Manuel Rodríguez-Piñero Durán, Jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Virgen Macarena y profesor de la Facultad de Medicina de Sevilla, director del Máster afirma “El ecógrafo esta llamado a convertirse en una herramienta imprescindible para el médico especializado en el manejo de la patología del aparato locomotor, no sólo como apoyo al diagnóstico sino también como guía para tratamientos específicos sobre las estructuras lesionadas. En un horizonte de 10 a 15 años se normalizará el uso del ecógrafo en las consultas de los médicos especialistas en aparato locomotor, como es hoy normal encontrarlos en la practica del Ginecólogo o Cardiólogo”.

Los ecógrafos SonoSite se ajustan completamente a las necesidades que exigen los rehabilitadores, su calidad de imagen y facilidad de uso permiten que el doctor se dedique al paciente y no a la manipulación del ecógrafo, lo mismo sucede con los asistentes del Máster, que se pueden centrar en aprender procedimientos y diagnósticos sin perder el tiempo en ajustes, además el software de visualización de agujas da un valor añadido que facilita los procedimientos invasivos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae