La agencia acompaña a sus estudiantes en experiencias internacionales que fomentan su crecimiento personal, cultural y académico, desde Reino Unido hasta Estados Unidos
El próximo 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes, se celebra la voz, el crecimiento personal y la movilidad global de miles de jóvenes que cada año deciden formarse fuera de sus países de origen.
Los estudiantes, el corazón del espíritu limonero
Una fecha especialmente significativa para The Lemon Tree Education, agencia española especializada en educación internacional que ofrece asesoramiento y acompañamiento en programas académicos en el extranjero. Su misión es conectar a los estudiantes —y sus familias— con oportunidades que impulsen su crecimiento personal, académico y cultural.
Para ellos, los estudiantes son mucho más que jóvenes en busca de formación: son sus «limones por el mundo», una comunidad que representa valores como la curiosidad, la superación, la apertura cultural y el desarrollo personal. Como explica Oliver Rodríguez Pearson, cofundador de la agencia: «Nuestro propósito es que vivan una experiencia que transforme su forma de ver el mundo. Estudiar fuera no solo es aprender inglés o cursar un trimestre académico; es aprender a conocerse, a convivir con nuevas realidades y a construir un futuro con una mentalidad global».
Programa de Embajadores: voz, experiencia y proyección profesional
Uno de los pilares más distintivos de la agencia es su Programa de Embajadores, una iniciativa que convierte a antiguos estudiantes en portavoces activos de la marca. Jóvenes que conectan con el espíritu limonero, comparten sus experiencias y participan en distintas acciones de comunicación y representación, viviendo así una experiencia formativa y cercana al mundo profesional, representando a una organización en cuyos valores se reconocen. «Son estudiantes que están viviendo lo que otros están a punto de vivir. Su testimonio es real, cercano y espontáneo. Por eso son la mejor voz de The Lemon Tree Education», señala Oliver Rodríguez.
Destinos destacados: Reino Unido, Canadá y Estados Unidos
Con presencia en destinos educativos de referencia, la agencia impulsa programas en todo el mundo, con especial demanda en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, país donde destaca su acompañamiento personalizado en el acceso a experiencias académicas de alto impacto. Como el programa J1 para estudiar Grado 10, correspondiente al 4.º de ESO del sistema educativo español.
Este programa permite a estudiantes internacionales cursar un año en un high school estadounidense, integrándose en una familia local y el sistema educativo del país, lo que supone una vivencia 360º a nivel personal, lingüístico y cultural.
Compromiso con una educación transformadora y cercana
En el marco del Día Internacional de los Estudiantes, The Lemon Tree Education reafirma su compromiso por seguir guiando a jóvenes y familias desde la confianza, la cercanía y la personalización, con el objetivo de que cada experiencia internacional sea única, transformadora y adaptada a las necesidades de cada estudiante.


