Turrones Picó sorprende al alumno Eiden Moreno con una nevada histórica en la pedanía murciana de Torreagüera tras ganar el certamen nacional de redacción ‘Todo es posible en Navidad’, en el que han participado 20.000 alumnos de 200 colegios de toda España
La firma de Jijona Turrones Picó ha hecho realidad el sueño de Eiden Moreno, un niño de 7 años del colegio CEIP Ángel Zapata de Torreagüera, que ha ganado el concurso nacional de redacción ‘Todo es posible en Navidad’.
La compañía centenaria fue la encargada de hacerlo posible este sábado al sorprender al alumno murciano organizando una fiesta que él no se esperaba con el fin de entregarle el premio de este certamen nacional en el que han participado alrededor de 20.000 escolares de más de 200 colegios de toda España.
Para ello, congregó en la plaza de la Iglesia de Torreagüera a familiares, amigos, vecinos, y a la alcaldesa pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona, para desvelar el nombre del ganador del concurso y dar paso a una nevada histórica en Murcia que convirtió la plaza en un escenario totalmente navideño. Una gran mañana de paisaje invernal en la que no faltaron los villancicos ni los turrones y que logró emocionar a todos los presentes y, en especial, a Eiden Moreno que pudo cumplir su deseo.
En su carta, Eiden explicaba: «Mi sueño para estas Navidades es que nieve. Vivo en Murcia, y nunca nieva. Iría con mi familia a hacer muñecos de nieve, guerra de bolas… ¡Lo pasaría genial!».
Un concurso que ha hecho soñar a 20.000 escolares de toda España
El concurso ‘Todo es posible en Navidad’, dirigido al alumnado de 1º a 6º de colegios españoles, pretendía divulgar que los mayores sueños van más allá de lo material y así ha sido: ha recibido 20.000 cartas que han despertado la imaginación de los escolares.
Entre las propuestas, los escolares han soñado con volver a sentir el abrazo de los abuelos, traer cerquita a quienes ya no están o que no haya más guerras en el mundo. Además, también se han recibido propuestas más simpáticas y llenas de imaginación como tener mascotas aunque den alergia, aprobar sin estudiar o que los profes no pongan deberes nunca más.
El jurado, compuesto por Jorge Cervera, director creativo de la agencia Siberia; Ana Picó, directora de Marketing de Turrones Picó; y Verónica Santomé, nominada al mejor docente de 2025, decidió premiar el trabajo de Eiden Moreno «tras recordarnos que el espíritu navideño se encuentra en los momentos que compartimos con nuestros familiares y que se quedan para siempre en nuestra memoria». También valoraron la originalidad, la emotividad y la posibilidad real de cumplir su deseo.
Además de esta experiencia, Eiden Moreno ha recibido un lote de turrones de Picó, mientras que su centro, el CEIP Ángel Zapata, ha obtenido un cheque de 2.000 euros en material escolar para invertir en mejoras y necesidades del centro.
Una lección que va más allá de lo material
La directora de marketing de Turrones Picó, Ana Picó, ha resaltado la elevada participación que ha tenido el concurso y ha agradecido la implicación del alumnado y de la comunidad educativa.
«Eiden nos ha recordado con una sencillez preciosa que la felicidad no depende de las cosas, sino de los momentos que compartimos con quienes queremos. Ver su ilusión al cumplirse su sueño ha sido uno de esos instantes que justifican todo el esfuerzo detrás de este concurso».
Cinco años educando en valores
El certamen ‘Todo es posible en Navidad’ se enmarca en la línea social y educativa que Turrones Picó lleva desarrollando desde hace cinco años.
En anteriores ediciones se ha puesto el foco en el medio ambiente, en la importancia de proteger a las abejas o en el valor de acompañar a los más mayores que han movilizado a más de 600 colegios y unos 100.000 alumnos y alumnas de toda España.
Desde entonces, campañas como ‘Navidades sin turrón’, ‘Trátame bien’, ‘Portaos bien’ o ‘Planazos con mi abu’ han dado paso a ‘Todo es posible en Navidad’ para que los escolares se atrevan a soñar en grande y hacer realidad ilusiones como la de Eiden Moreno.


