Moose Toys analiza las tendencias globales que definirán el sector del juguete estas navidades, demostrando cómo la innovación está redefiniendo el juego

La compañía australiana presenta en Madrid su colección de marcas como Bluey, MrBeast Lab o Little Live Pets, con las que a través de la creatividad, la narrativa y la conexión emocional conquistan tanto a niños como a padres

Moose Toys aterriza en España con la voluntad de conocer realmente las tendencias en el país y adaptarse a ellas. Para ello, dedicaba hace unos días una jornada para analizar cómo la innovación, entendida no solo como tecnología, sino como creatividad, narrativa y nuevas formas de conectar con las familias, está transformando el sector del juguete. La sesión, que reunió a expertos del ámbito del marketing y creación de contenido, así como del terreno de la investigación infantil, sirvió además para presentar la nueva colección de Bluey, MrBeast Lab o Little Live Pets, entre otras marcas de la compañía australiana, para esta Navidad.

La mesa redonda contó con la presencia de Irene Sotillo, directora de Marketing de Moose Toys en Iberia, Clara Blasco, Project Manager y Design & Trend Researcher de AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio); Sergio Barreda, CEO de Keepers, agencia especializada en creadores de contenido; e Isabel Cuesta, conocida en redes como @UnaMadreMolona, donde cuenta con una gran comunidad gracias a sus consejos como madre y educadora.

Los ponentes coincidían en que la innovación en el juguete avanza hacia experiencias más intuitivas y sensibles, que acompañan a los niños en sus ritmos naturales de juego. Tal y como declaraba Clara Blasco de AIJU, el centro de referencia europeo en investigación del sector, y además miembro del Comité Internacional de Tendencias de Núremberg: «Hasta un 94% de los padres encuestados para el último estudio de AIJU reconocían que jugar con juguetes en familia incrementaba el bienestar general de los niños, señalando sobre todo beneficios como el aumento de la creatividad, la salud mental e incluso el desarrollo psico-motor».

Precisamente, desde esta consciencia de las familias por elegir el juego que mejor fomente estos valores y ayude en su desarrollo a los niños, surge la tendencia Creative Mindfulness. «Ya en la última feria internacional del juguete de Núremberg (la Spielwarenmesse), veíamos que las familias ponen tanto el foco en ese bienestar completo, en esa búsqueda por fomentar el movimiento, la concentración y el sentirse bien, que ahora denominamos así a estos juegos y experiencias de juego pensadas para promover un desarrollo infantil desde un enfoque holístico», señalaba Clara Blasco.

En esta línea, Moose Toys presenta la nueva generación de juguetes interactivos Little Live Pets, con productos como My Baby Panda, My Baby Monkey u Ouchie de Little Live Pets, que integran sensores, sonidos y pequeñas reacciones emocionales para fomentar las conocidas como habilidades blandas (resolución de conflictos, perseverancia, adaptación, autorregulación, comunicación, entre otras). También en esta dirección crean la colección Scruff a Luvs (unos adorables animalitos con los que los niños también aprenderán el valor del cuidado) y FlipSlide (el juego electrónico portátil que les ayudará en el desarrollo de habilidades como la memoria de una forma dinámica y divertida).

Durante la jornada, también se ponía de manifiesto cómo las historias y los personajes que ya forman parte del día a día de los niños pueden servir como puente para ampliar su creatividad. Según reflejaba el último estudio de la Toy Association (la entidad encargada de emitir datos del sector en EEUU en representación de la industria), las licencias siguen siendo un motor clave de la industria del juguete. En 2025, los productos basados en películas, videojuegos, anime, personalidades y redes sociales han tenido una mayor presencia en el mercado. De hecho, en España, según datos de Circana, Retail Tracking Service, el mercado de licencia creció un 4,2% en 2024.

Ejemplo de ello es la línea Bluey, la mundialmente conocida perrita azul, que amplía su catálogo con propuestas como el Supermercado de Bluey o su propia Food Truck. En palabras de Irene Sotillo, marketing director Iberia de la compañía: «A través de colecciones en base a licencias como Bluey, basada en la archiconocida serie, o MrBeast Lab, creados de la mano del youtuber, conseguimos que los niños conecten rápidamente con universos que conocen».

Durante el debate, los ponentes también pudieron analizar el papel de los creadores de contenido en la elección de juguetes, tanto de niños como de familias. De hecho, el último informe de la Toy Association de Estados Unidos da fe de esta tendencia, afirmando que los juguetes que ayudan a los niños a reflejar su identidad y sus gustos han tomado la delantera frente a otros menos experienciales. Por ejemplo, el 69% de los padres de niños en edad escolar reconoce que la petición de un juguete por ver anuncios o influenciadores en redes sociales influye en la compra.

En este sentido, la compañía australiana también se ha atrevido con rostros conocidos del mundo Internet. Es el caso de MrBeast Lab, donde Moose Toys, a través de la alianza con el archiconocido youtuber MrBeast, demuestra cómo las marcas exploran nuevos lenguajes visuales y narrativos para conectar con las nuevas generaciones. Esta colección anima e inspira a los niños a experimentar y jugar a través de diferentes tribus como los MrBeast Lab Swarms (pequeñas figuras coleccionables) o los MrBeast Lab Hybrids (figuras «híbridas» que combinan diferentes partes de bestias para crear criaturas nuevas).

Al respecto, Isabel Cuesta aportaba también su visión, tanto como creadora de contenido como madre y educadora, destacando la importancia de este tipo de juguetes que ayudan a fomentar el tiempo de calidad de los padres con sus hijos. «Como madre y creadora de contenido, valoro muchísimo los juguetes que ayudan a compartir tiempo de calidad entre padres e hijos», aseguró Isabel.

Sobre este punto, Sergio Barreda comentaba, desde su experiencia con marcas, influencers y familias, cómo la creación de contenidos ha cambiado la percepción de estos públicos: «Los padres buscan recomendaciones reales y contextos de uso, no mensajes de venta. La oferta de entretenimiento es tan amplia que el público se ha vuelto mucho más exigente, así que la unión entre creación de contenido y un juguete de calidad van más de la mano que nunca».

Moose Toys pone de nuevo en valor cómo cada producto integra elementos de innovación que responden a necesidades reales detectadas en estudios de infancia y hábitos de juego, con el objetivo de ayudar a las familias a pasar tiempo de calidad juntos.

Resumen de privacidad
logo Noticias De Formación

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.